jueves, 20 de marzo de 2014

FESTIVAL UNIVERSIDAD Y MEMORIA EN LA UNCUYO

C.E.Ci.Me informa:

Se los invita a los estudiantes a participar del FESTIVAL UNIVERSIDAD Y MEMORIA EN LA UNCUYO a realizarse el miércoles 26/3 - 18:30 hs - Centro Universitario UNCuyo en el predio entre Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Facultad de Odontología.

Artistas invitados:

DANCING MOOD | MURGA EL REMOLINO | COLECTIVO MUJER TROVA | ELENCO DE SOL A SOL TEATRO.

Actividades
+ Patio de comidas
+ Feria de Artesanos
+ Radio Abierta!!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


Más información: link

Para más información, consultas o sugerencias, acercate al centro, QUEREMOS ESCUCHARTE.

Estreno del documental “Apuntes de la Memoria, relatos de una Universidad Posible”

C.E.Ci.Me informa:

Se los invita a los estudiantes a participar de la proyección del documental “Apuntes de la Memoria, relatos de una Universidad Posible”. El documental es una realización de la Secretaría de Extensión Universitaria dirigida por Mariano Donoso y Federico Cardone, reconocidos por sus documentales sobre la realidad de Mendoza y Cuyo.

El rodaje acompañó algunas de las más sesenta entrevistas realizadas a estudiantes expulsados, y familiares de desaparecidos de la UNCuyo en el marco del proyecto de investigación “Participación Política y Represión en la UNCuyo en la Década de 1970”.

Sinopsis:
Apuntes de la Memoria, Relatos de Una Universidad Posible es el resultado de la primera investigación encarada por la UNCuyo para conocer sobre la participación política y la represión durante la década de 1970.
Como una forma de arte documental, en un depósito, se encuentran los restos de un mural abandonado. El hallazgo es evidencia de vidas arrancadas, libros prohibidos, consignas reprimidas. Un espejo quebrado de la memoria colectiva, un rompecabezas que este documental pretende reconstruir para que la universidad y la sociedad toda recobre su historia. Porque nada se lava o recompone totalmente, pero sí se transparenta al rescatar los Apuntes de la Memoria. Así, parte a parte, se unen los fragmentos de la participación política y la represión en la UNCuyo durante la década de 1970.

El estreno de la película será este lunes 24 de marzo después de la movilización en el Cine Universidad.
La entrada es gratuita con capacidad limitada. Podrán retirarse por la ventanilla del Cine Universidad de lunes a viernes de 20 a 22 horas, hasta el 24 de marzo, inclusive.



Más información: link

Para más información, consultas o sugerencias, acercate al centro, QUEREMOS ESCUCHARTE.