lunes, 31 de marzo de 2014

"EL MUNDO SE VISTE DE AZUL PARA HABLAR DE AUTISMO"

C.E.Ci.Me informa:

Se los invita a los estudiantes, en calidad de futuros profesionales de la salud, a participar del evento "EL MUNDO SE VISTE DE AZUL PARA HABLAR DE AUTISMO" a realizarse este miércoles 2 de Abril de 2014 a las 19hs en la plaza independencia. Dicho evento tiene por objeto la difusión y concientización en todas las esferas sociales, sobre los niños que nacen dentro del espectro autista, y la importancia de lograr un sistema integral de salud que sea capaz de recibir y contener a cada persona con autismo.

La intención es alertar sobre los síntomas que suelen ser confundidos con trastornos de la conducta o con inmadurez. Algunos de los síntomas son: niños que no juegan con otros niños; que responden a la frustración con llantos desproporcionados a la situación, que tienen conductas repetitivas e inflexibles a poder cambiarlas; que parecen sordos; que no hacen contacto visual; que tienen movimientos extraños como aletear las manos constantemente o girar sobre sí mismos; que no producen lenguaje o lo producen significativamente alterado; que no pueden dar sentido a los juegos y no comprenden consignas sociales... ese niño puede estar dentro del Espectro Autista.

El mismo es organizado por TGD PADRES TEA MENDOZA (Padres de niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo y dentro del Espectro Autista; una agrupación de padres en lucha por la difusión y concientización del Transtorno del Espectro Autista) y contará con la participación de Representantes de la Legislatura, el ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Educación Especial, el Consejo de Discapacidad  además de varios grupos e instituciones artísticas.

Evento en Facebook

Para más información, consultas o sugerencias, acercate al centro, QUEREMOS ESCUCHARTE.