jueves, 6 de agosto de 2015

Concurso Emprende U - Concurso de desarrollo de modelos de negocio inovador

Se los invita a los estudiantes a participar del Concurso Emprende U, el cual busca incentivar acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo.
Además se pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo. Hay tres categorías de participación, correspondientes a los tres niveles educativos con los que cuenta la Universidad:
1. Mejor Invento
Busca despertar la creatividad en estudiantes de 6to y 7mo grado del nivel primario y 1ero y 2do año del nivel secundario de colegios de la UNCUYO. Los alumnos dispondrán de capacitaciones y se contará con el apoyo y seguimiento para que logren desarrollar una maqueta/prototipo de un invento. Para su evaluación, la maqueta/prototipo se exhibirá en la Feria de Emprendedores.
2. Proyecto Innovador
Pretende promover el desarrollo de microemprendimientos innovadores, ponderando la utilización de materiales reciclados en estudiantes de 3ero, 4to y 5to año del secundario de los colegios de la UNCUYO. Los alumnos dispondrán de capacitaciones, y se contará con el apoyo y seguimiento de especialistas para que logren desarrollar el producto/servicio. Para su evaluación, el proyecto (producto/servicio) se exhibirá en la Feria de Emprendedores.
3. Emprendedor Universitario
Pretende promover el desarrollo de modelos de negocio innovador. Los alumnos universitarios de la UNCUYO deberán presentar su modelo de negocio. Para ello recibirán capacitación en Modelo CANVAS y Elevator Pitch. Se valorará la presentación de prototipos y la validación técnica. Competirán durante el Encuentro Emprende U presentando su pitch frente al público. 
Los ganadores por categoría serán seleccionados por un jurado de especialistas con perfiles complementarios que evaluarán cada una de las categorías, en donde interactuarán empresarios reconocidos, académicos, autoridades, emprendedores, alumnos y público presente.
Premios: entre estos se encuentran, un viaje a Mar del Plata, 10 días 7 noches gentileza de Caliri Turismo, voucher descensos en rafting de Argentina Rafting; también se ofrece mentoría y consultoría, art. de tecnología, etc. 
Los participantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de agosto y podrán trabajar sus proyectos hasta Octubre del presente año. La premiación se realizará en el Encuentro Emprende U a realizarse el 19 Noviembre de 2015.
En el siguiente enlace podrán encontrar el formulario de inscripción y las bases y condiciones del concurso: LINK


Proyecto de Salud Comunitaria - Beca de capacitación Pre-Profesional

Se les informa a los estudiantes que desde el Área de Articulación Social de la UNCuyo se convoca a estudiantes avanzados/as de las carreras de Enfermería universitaria y Medicina para postularse para formar parte del  proyecto  “Promovernos. Fortaleciendo vínculos saludables en el barrio Álvarez Condarco, El Resguardo, Las Heras”.
Dicho proyecto, se realiza en el marco del línea Salud Comunitaria del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, perteneciente al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCUYO, 
El objetivo general de dicho proyecto es aportar a la construcción de una comunidad saludable desde la promoción y prevención de la salud con perspectiva integral, actuando sobre los determinantes y condicionantes de la salud. Por ello, se prioriza el trabajo interdisciplinario que puedan aportar estudiantes que estén haciendo su carrera de grado.
Esta convocatoria cuenta con 1 (una) beca, prevista por un lapso de tiempo de tres meses y se prevee una carga horaria de 15 horas semanales. La remuneración por la participación en dicho proyecto será a través de la asignación de una beca de capacitación Pre Profesional Universitaria (PPU) por un monto mensual de $2400 (dos mil cuatrocientos).
El plazo para presentar la documentación requerida finaliza el próximo 14 de agosto.
Para obtener mayor información sobre requisitos específicos, documentación requerida y plazos de inscripción ingresar en el siguiente enlace: LINK
Para más información, dudas o sugerencias, acercate al centro ¡QUEREMOS ESCUCHARTE!